>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Pequeña duda con el tipo de predicado.

  • Cristian
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #352 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Justo iba a comentar diciendo que ya me había dado cuenta de que era el sujeto antes de ver tu comentario, al ver de nuevo el vídeo que subistes.

Tenía la duda porque 'pisos' coincide muy bien cuando pasas la oración a pasiva, como si se tratase de un CD.

Gracias por la explicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Cristian
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #353 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Hola.

Otra dudilla, en la oración:

"Me siento feliz junto a ellos"

¿Qué función desempeña "Me" y "junto a ellos"?

Junto a ellos yo puse que era SPrep CCL, en cambio, en la solución pone que es un CCComp. ¿Me lo darían por incorrecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Cristian
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #354 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Hola , me estoy rompiendo la cabeza buscando información sobre la función que desempeña "un rato" en esta oración: ¿Jugamos un rato?.
Porque según la definición clásica del CCT (añade información del tiempo en el que se desempeña la acción verbal. Responde a la pregunta ¿Cuándo?) no veo que coincida del todo sino que está dando a entender algo como duración y quedaría mejor si preguntaramos ¿Cuánto tiempo?.

Como no he visto que exista algo parecido a CC de duración sospecho que pueda englobarse en el CCT pese a que la definición no lo aclara correctamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Cristian
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 4 semanas antes #355 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
La última es ésta:

Quien vino esta mañana era mi hermano.

"Quien vino esta mañana" es una Sub. Adj. sustantivada con función de sujeto, no? es que en otro sitio la ponen como Sustantiva. ¿A quién hago caso? :S

Como me estoy preparando la selectividad por mi cuenta no puedo preguntarle al profesor, por eso te doy la castaña a ti. Si molesta paro de preguntar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #358 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Hola, Cristan!

Siento la tardanza en contestar, pero no me llegó ningún aviso de que había comentarios nuevos en esta sección. :-(... Debe de haber algún problema... trataré de solucionarlo.

En ese caso, yo creo que "un rato" es un complemento circunstancia de CANTIDAD (CCC). ¿Cómo lo ves? Responde a la pregunta "¿Cuánto te quedaste?".

Salu2,

Álvaro,

Hola , me estoy rompiendo la cabeza buscando información sobre la función que desempeña "un rato" en esta oración: ¿Jugamos un rato?.
Porque según la definición clásica del CCT (añade información del tiempo en el que se desempeña la acción verbal. Responde a la pregunta ¿Cuándo?) no veo que coincida del todo sino que está dando a entender algo como duración y quedaría mejor si preguntaramos ¿Cuánto tiempo?.

Como no he visto que exista algo parecido a CC de duración sospecho que pueda englobarse en el CCT pese a que la definición no lo aclara correctamente.


"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #359 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Pequeña duda con el tipo de predicado.
Hola, Cristian!!

Es un complemento de compañía... no de lugar... porque no sabes nada del lugar, sino de quien acompaña a quien en esa acción. Igual lo verías más claro si la oración fuera: "Me siento feliz con ellos"

Salu2,

Álvaro,


Hola.

Otra dudilla, en la oración:

"Me siento feliz junto a ellos"

¿Qué función desempeña "Me" y "junto a ellos"?

Junto a ellos yo puse que era SPrep CCL, en cambio, en la solución pone que es un CCComp. ¿Me lo darían por incorrecto?


"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.487 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.