>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Subordinadas

Más
5 años 11 meses antes #571 por gustavo25
Subordinadas Publicado por gustavo25
En la oración "Nos lanzan señales cuando entramos en un sitio o cuando queremos salir" tengo bastantes dudas. ¿tendríamos 2 proposiciones o 3? y dependiendo de si son 2 o 3 ¿cual sería la subordinada? ¿sería una subordinada adjetiva?.

Creo que "Nos lanzan señales" sería la principal pero no tengo nada claro el resto y como la analizaría, me he bloqueado.

Gracias, ayudáis muchísimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #573 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Subordinadas
Hola, gustavo25:

En tu oración: Nos lanzan señales cuando entramos en un sitio o cuando queremos salir tenemos subordinación adverbial de tiempo (nexo: cuando) y una coordinada disyuntiva (nexo: o).

Para que lo entiendas mejor sigue estos pasos:
1º.- Tenemos que buscar los verbos, hay 3: lanzan, entramos y queremos.
2º.- Los nexos, hay 3: cuando, o y cuando.

Por lo que si hay 3 verbos y 3 nexos está claro que habrá 3 proposiciones.

Yo haría lo siguiente: Primero marcaría las dos proposiciones coordinadas disyuntivas según el nexo "o" que son por un lado: nos lanzan señales cuando entramos en un sitio, y por otro lado: cuando queremos salir. Dejando al nexo "o" fuera de las dos coordinadas.

Y dentro de cada proposición coordinada tenemos a su vez una subordinada adverbial de tiempo introducidas por el nexo "cuando": CUANDO ENTRAMOS EN UN SITIO, y CUANDO QUEREMOS SALIR. Siendo la proposición principal de ambas subordinadas la proposición: NOS LANZAN SEÑALES.

Suena un poco lío... pero espero haberte ayudado. Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)
Última Edición: 5 años 11 meses antes por academiaJAF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.