>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Capítulo 4 - Ejercicio Activo, Pasivo y Neto

Más
10 años 3 meses antes #21 por academiaJAF
Capítulo 4 - Ejercicio Supuesto de Activo, Pasivo y Neto

CURSO BÁSICO DE CONTABILIDAD


"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Alexandra
  • Visitante
  • Visitante
10 años 3 meses antes #22 por Alexandra
Respuesta de Alexandra sobre el tema Capítulo 4 - Ejercicio Activo, Pasivo y Neto
Estuve viendo unos vídeos, sin embargo un ejercicio no me quedo muy claro.. sera que me lo podrias explicar ??
gracias ! ( muy buenos videos )

es que en febrero ya comienzo la carrera de contaduria publica y me gustaria ir conociendo algo al respecto

especificamente lo que no entiendo es porque se dice que el cobrar al ser un activo disminuye..

del resto si tengo claro todo

te agradeceria si me sacas de esa duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #23 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Capítulo 4 - Ejercicio Activo, Pasivo y Neto

porque se dice que el cobrar al ser un activo disminuye..


Claro que sí, mira, es muy fácil...

En esa operación intervienen 2 cuentas de ACTIVO: 1) Clientes (saldo en dinero que te deben los clientes porque les has vendido mercaderías a crédito) y 2) Caja (dinero que tienes en efectivo procedente del cobro de facturas con el cual pagas facturas y gastos y tal...)

Pues bien... imagino que está claro que si recibes un dinero en efectivo lo llevas a CAJA y ésta aumenta (porque tienes más dinero) y por lo tanto es un activo que aumenta...

Y qué le ocurre a la otra cuenta de CLIENTES??... Pues que como el cliente te paga un dinero que te debía entonces ahora te debe menos!! por lo tanto el saldo de la cuenta de cliente (lo que te debe el cliente, que es un activo, un derecho de cobro) pues ha disminuido porque te debe menos... por lo tanto es un activo que disminuye...

Vamos a hacerlo con números...

Imagina que tenemos el siguiente saldo en las dos cuentas:

Caja: 100 euros
Cliente: 50 euros

El supuesto dice que el cliente nos paga en efectivo 50 euros que nos debía... ¿qué ocurre? ¿cómo queda el saldo de las cuentas?

Caja: 150 euros
Cliente: 0 euros

Como ves: la caja (activo) ha aumentado, y el cliente (activo) ha disminuido. B)

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Alexandra
  • Visitante
  • Visitante
10 años 3 meses antes #24 por Alexandra
Respuesta de Alexandra sobre el tema Capítulo 4 - Ejercicio Activo, Pasivo y Neto
muchas gracias!! ya me quedo claro !

disculpa.. tu de que país eres? ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #25 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Capítulo 4 - Ejercicio Activo, Pasivo y Neto

muchas gracias!! ya me quedo claro !

disculpa.. tu de que país eres? ;)


De nada .. un placer

España

Provincia Murcia :) :) :)

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Yeimy
  • Visitante
  • Visitante
10 años 2 meses antes #34 por Yeimy
Respuesta de Yeimy sobre el tema duda ejercicio
GRACIAS, YA HE HECHOS LOS EJERCICIOS YO SOLA, JJJ CREO QUE ESTOY APRENDIENDO. GRACIAS!!!!

USANDO LA MISMA EMPRESA ''SUENOS'' DIGAMOS QUE UN CLIENTE PAGO UNA CUENTA, DE UN CAMIÓN DE TOMATES, Y TOMO OTRO PEDIDO, ES DECIR OTRO CAMIÓN DE TOMATES EL CUAL QUEDO A DEBER.

DESARROLLO
PAGO=BIEN=ACTIVO=() ORIGEN DEL FONDO
-DINERO DEL PAGO QUE ENTRA EN CAJA=BIEN=ACTIVO=(+) APLICACION DEL FONTO
CAMIÓN DE TOMATES RETIRADO=BIEN=ACTIVO=()


NO HICE NADA CON EL PASIVO NO SE SI SE MODIFIQUE EN ESTE EJERCICIO. ME DICEN SI ESTA MAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.550 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.