>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Consulta sobre el pronombre relativo QUE

Más
2 años 2 meses antes #790 por FedericoA
Hola a todos...
Mi consulta es sencilla. Hace tiempo vengo trabajando en un texto del género ficción y tengo la sensación de que incluye demasiadas veces el pronombre "que".
Ejemplos: "la primera vez que", "por lo que tuvo que hacer..." "lo que era mejor..." ¿Cómo podría reemplazar algunos de esos "que" en el texto? ¿Sólo tengo la opción de construir las frases de un modo diferente o hay otra opción? Repito que se trata de una ficción, en donde hay demasiadas acciones y condicionales propios de la trama, pero, insisto, creo estar empleando mucho este pronombre.

Saludos y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 meses antes #791 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Consulta sobre el pronombre relativo QUE
¡Hola, FedericoA!

Así, sin ver el texto completo, es difícil darte un punto de vista concreto, pero ten en cuenta QUE la palabra "que" se usa mucho en español. Por lo tanto, es normal QUE aparezca mucho en tus textos. Yo no me rayaría por eso...

Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #792 por FedericoA
Respuesta de FedericoA sobre el tema Consulta sobre el pronombre relativo QUE
Muchas gracias por la respuesta. Creo que tienes razón, estuve prestando atención a otros textos y encontré varios "que".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.