>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

¡Ayuda! necesito resolver de un ejercicio

Más
2 años 1 mes antes #793 por Jocastro
Me pidieron escribir, en lista aparte, 9 oraciones simples extraídas del fragmento.

Este es:

Estudiar la influencia que el cultivo de las letras ha tenido en los destinos de la humanidad sería registrar la historia de cada pueblo, examinar sus costumbres, observar sus instintos, sorprender sus ideales, penetrar en su pasado y seguir con atención su marcha en el presente para saber en qué fuentes se ha inspirado, y de dónde ha tomado ejemplo. Pero queda el tamaño de esta empresa para mejores y más adiestradas inteligencias, que ni cabe en los límites de este bosquejo una excursión semejante, ni vendría bien al propósito que me guía. Yo me contentaré con deciros que la historia que se ha fatigado siguiendo la huella del hombre sobre la faz del planeta no ha encontrado todavía un punto por donde él haya pasado sin dejar tras de sí los ecos de su canto; ecos dormidos bajo las capas sedimentarias que las revoluciones del globo han venido acumulando, pero que traen a nuestros oídos a través de períodos remotos las vibraciones de una inteligencia pensadora.

Ya las saqué, pero tengo ciertas dudas, por ejemplo acá:

1. "Estudiar la influencia que el cultivo de las letras ha tenido en los destinos de la humanidad seria registrar la historia de cada pueblo, examinar sus costumbres, observar sus instintos, sorprender sus ideales, penetrar en su pasado y seguir con atención su marcha en el presente"

Mi primer pensamiento fue que esta era toda una oración simple porque solo tenia un verbo conjugado, los demás solo serian complementos, pero siento que me estoy equivocando. El nucleo del verbo es "tenido". Otra duda que tengo es esta:

2. “Estudiar la influencia que el cultivo de las letras ha tenido en los destinos de la humanidad sería"

¿El "sería" va incluido en esta oración?, pienso que es parte de la oración siguiente, pero mi profesora me la colocó como correcta, pero siento que se equivoca. Creo que seria “Estudiar la influencia que el cultivo de las letras ha tenido en los destinos de la humanidad", dicho esto, entonces el seria iria incluido en la primera oración que mencioné.

3. "Para saber en qué fuentes se han inspirado"

4."Y de dónde ha tomado ejemplo”

Considero que en "para saber en qué fuentes se han inspirado, y de dónde ha tomado ejemplo” hay dos oraciones, se unen por un nexo, pero hay dos verbos conjugados y por ende son dos oraciones.

Mis preguntas son: ¿el "para saber" va incluido en esta oración? o ¿es parte de la anterior antes mencionada?, pregunto porque mi profesora cuando corrigió esta oración subrayó "para saber" como incorrecto, mencionando que es parte de la oración anterior; "Estudiar la influencia que el cultivo de las letras ha tenido en los destinos de la humanidad seria registrar la historia de cada pueblo, examinar sus costumbres, observar sus instintos, sorprender sus ideales, penetrar en su pasado y seguir con atención su marcha en el presente". Por otro lado el conector "y", ¿donde va incluido? ¿en la ultima o primera oración? o ¿no tiene que incluirse?

En “Pero queda el tamaño de esta empresa para mejores y más adiestradas inteligencias que ni cabe en los límites de este bosquejo una excursión semejante, ni vendría bien al propósito que me guía” creo que hay 3 oraciones.

5. "Pero quede el tamaño de esta empresa para mejores y más adiestradas inteligencias"

6. "Que ni cabe en los limites de este bosquejo una excursión semejante"

7. Ni vendría bien al propósito que me guiá"

Mi duda acá es, ¿el "que" iria incluido en la sexta oración? Son pequeñas cosas pero me vuelan la cabeza.

“Yo me contentaré con deciros que la historia que se ha fatigado siguiendo la huella del hombre sobre la faz del planeta no ha encontrado todavía un punto por donde él haya pasado sin dejar tras de sí los ecos de su canto”. Acá hay dos tres oraciones.

8. "Yo me contentaré con deciros que la historia que se ha fatigado siguiendo la huella del hombre sobre la faz del planeta"

9. "No ha encontrado todavía un punto por donde"

10. "El haya pasado sin dejar tras de sí los ecos de su punto"


“Ecos dormidos bajo las capas sedimentarias que las revoluciones del globo han venido acumulando, pero que traen a nuestros oídos a través de períodos remotos las vibraciones de una inteligencia pensadora”. Acá tambien creo que hay tres oraciones.

11. "Ecos dormidos bajo las capas sedimentarias que las revoluciones del globo"

12. "Han venido acumulando"

13. "Pero que traen a nuestros oídos a través de períodos remotos las vibraciones de una inteligencia pensadora”


Esto es todo. Son libres de corregirme, necesito entender esto. Por favor, ayudenme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.