>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Duda con la h entre vocales para formar sílaba

Más
3 meses 5 días antes #727 por invitado
Hola,

En tu vídeo "Cómo separar en sílabas las palabras", dices que la "h" entre vocales no forma una sílaba entonces si digo "pro-hí-bo", ¿cómo explicarías eso?

Gracias

"Quien anda mucho, lee mucho y lucha mucho, sabe mucho y ve mucho" (Capitán Alatriste)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 5 días antes #728 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Duda con la h entre vocales para formar sílaba
Ahí estamos ante un hiato. Una vocal cerrada tónica (i, u) seguida o precedida de una vocal abierta (a, e, o) forma hiato y lleva siempre tilde sobre la vocal cerrada, incluso si existe una hache intercalada (prohíbe, prohíbo...).

El caso es que cuando en la palabra aparece una hache entre vocales es habitual dudar. Pero la presencia de una hache no afecta a la acentuación del hiato, por lo que se escribe con tilde búho (igual que dúo) o vahído (igual que caído).

Por lo tanto, que sean dos sílabas no es por la "h" entre vocales, sino porque esas dos vocales forman un hiato y no un diptongo.

Salu2!

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.663 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.