>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto. Es gratis.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Nómina del jefe

Más
6 años 7 meses antes #534 por REBECAPC
Nómina del jefe Publicado por REBECAPC
Hola, primero felicitar por todos los videos, son geniales y me han servido de mucho.
Tengo una duda: Mi jefe es autónomo y cada mes se ha puesto un sueldo neto de 1600€, lo iba a contabilizar como una nómina pero una contable me ha dicho que no que son beneficios, cual seria la opción correcta?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #535 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Nómina del jefe
¡Hola, Rebecapc!

Entiendo que está en estimación objetiva (módulos) y que no hay más socios en la sociedad... entonces sí es como dice la contable.

Pero hay que tener en cuenta que también pudiera ser que...

Sin embargo no debemos confundir esta situación con la remuneración que pueda percibir una persona, que también puede estar cotizando como autónomo, por el trabajo que realiza para una sociedad en la que participa. En estos casos sí hay un diferenciación entre la empresa y sus socio, la sociedad tiene una personalidad jurídica propia y distinta de los socios, por tanto aquí sí puede fijarse una nómina que retribuya el trabajo dentro de la propia sociedad. En estas situaciones sí se fijaría un salario como con el resto de empleados y sí se origina una obligación de pago y una deuda si no se abonara.


Es decir, una SL donde los dos socios son autónomos pero trabajan para su empresa realizando funciones concretas (jefe de marketing, jefe de ventas, control de almacén), por lo que se ponen una nómina cada uno y son gastos para la empresa. Eso sí, los beneficios son por estimación directa, nada de módulos.

Espero haberte ayudado.

Salu2,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)
El siguiente usuario dijo gracias: REBECAPC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.775 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.