>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

No entiendo la diferencia entre saldo deudor y saldo acreedor

  • Jean Paul
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 4 meses antes #328 por Jean Paul
Hola,

Disculpe la ignorancia, pero no entiendo en 9:17, cuando dice que queda Saldo Deudor, pues si me quedan 200 colchones en existencia. Se que explicó que cuando el Debe>Haber queda saldo deudor pero no entiendo muy bien eso, disculpe si me puede ayudar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #329 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema No entiendo la diferencia entre saldo deudor y saldo acreedor

Hola,

Disculpe la ignorancia, pero no entiendo en 9:17, cuando dice que queda Saldo Deudor, pues si me quedan 200 colchones en existencia. Se que explicó que cuando el Debe>Haber queda saldo deudor pero no entiendo muy bien eso, disculpe si me puede ayudar.


Hola, Jean... Mira, saldo deudor o acreedor se usa para indicar qué lado de la cuenta es mayor que el otro (el lado del debe o el lado del haber, respectivamente).

Si lo que suma el debe es mayor que lo que suma el haber, entonces se dice que la cuenta tiene el saldo deudor. Esto suele ocurrir sobre todo con las cuentas de ACTIVO (como los colchones del ejemplo, o como las de los clientes, que cuando tienen saldo deudor significa que ese cliente nos debe dinero).

Si lo que suma el haber es mayor que lo que suma el debe, entonces se dice que la cuenta tiene el saldo acreedor. Esto suele ocurrir sobre todo con las cuentas de PASIVO (como la de los proveedores), que nos indica que debemos dinero a ese acreedor.

Simplemente es eso... ¿Suma más el DEBE que el HABER? Pues saldo deudor. ¿Suma más el HABER que el DEBE? Pues saldo acreedor. ;-)

Espero haberte ayudado.

Salu2,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Iñigo Echeverria Alegría
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
9 años 3 meses antes #336 por Iñigo Echeverria Alegría
Respuesta de Iñigo Echeverria Alegría sobre el tema No entiendo la diferencia entre saldo deudor y saldo acreedor
Sois los mejores... No tengo palabras...☺

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #337 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema No entiendo la diferencia entre saldo deudor y saldo acreedor

Sois los mejores... No tengo palabras...☺


jajaja... se hace lo que se puede... :silly:

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.