>
× Supuestos contables

Contabilizar compra vehículo

Más
4 años 1 mes antes #700 por goyo
Contabilizar compra vehículo Publicado por goyo
Buenas tardes,
Ante todo agradeceros a tod@s el enorme esfuerzo que hacéis para editar y publicar todo el contenido de contabilidad que subís a la red.
Llevo unos meses siguiendo vuestros vídeos sobre contabilidad, que son muy didácticos y me han animado a intentar llevar mi contabilidad.
Mi duda nace con la compra reciente de un vehículo, que uso en gran medida en el plano profesional ...consciente de que no puedo considerar la compra como gasto en el IRPF, si que tengo opción de contabilizar el 50% del IVA.

Hasta donde llego, el asiento contable sería así:
1.000 (218) vehículo +50% iva no deducible
105 (472) 50% HP iva Soportado a
(410) Acreedor 1.210
1.210 (410) Acreedor a (572) Banco 1.210

Mi duda es, ya que el coche no esta afecto al 100% de la actividad, ni puedo amortizarlo, creo que la cuenta 218, no es la indicada... ¿cual sería la cuenta adecuada, y como quedaría el asiento?

Si he podido escribir este asiento e intentar razonarlo es gracias a vuestro esfuerzo.
Muchas gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #701 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Contabilizar compra vehículo
Hola, Goyo:

Muchas gracias por tus palabras. Hacemos lo que podemos... :)

Cuando se compra un vehículo para uso particular y profesional (como suele ocurrir con los turismos de gerencia), efectivamente el IVA solo se puede deducir al 50%, pasando el otro 50% a ser mayor importe de la compra del coche.