>
× Supuestos contables

Letras al descuento

Más
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #777 por Paprocelli
Letras al descuento Publicado por Paprocelli
Buenos dias,
tengo que recuperar contabilidad y tengo un ejercicio que tengo dudas sobre el ultimo punto del ejercicio, ya que habria parte de los intereses que estaria pagando por anticipado, y luego pone: "La empresa contabiliza las letras descontadas por su coste amortizado."??

Tengo unas letras que llevo al descuento el 30/11/2021 por valor de 22.216 € y el banco me cobra por intereses 216,77€ (que corresponden 72,02 € al año 2021 y 144,75 € al 2022). Los gastos cobrados por el banco son de 20€
La empresa contabiliza las letras descontadas por su coste amortizado.

Los asientos serian estos???:
(reclasifico los efectos a pagar)
x
22.216 (4311) a (4310) 22.216
x
(llevo la letra al descuento)
21.979,23 (572) a (5208) 22.216
216,77 (6653)
20 (626)


He buscado pero no he encontrado ningun video que explique una situacion similar.
Espero que me puedan ayudar!!!!
gracias!!!!
Última Edición: 2 años 8 meses antes por Paprocelli.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.