>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Ejercicios

  • Mario
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #394 por Mario
Ejercicios Publicado por Mario
Hola!

Vuestros videos me estan ayudando muchisimo con la asignatura de lengua.
Actualmente estoy estudiando por cuenta propia el examen para acceso a la universidad para mayores de 25 años. Y desde pequeño no he sido buen estudiante, pero con vuestros videos las cosas las entiendo mejor y me gustaria agradeceros mucho todo lo que haceis.
Y una ultima cosa que es por lo que he creado este nuevo tema.Ustedes sabrian alguna pagina web donde pueda hacer yo mas ejercicios de lengua en general (sintasis,analisis morfologicos ect..) ya que la teoria la retengo bien, pero para poder terminar de aprender mejor los conceptos ,necesito algo de practica y sobretodo que aparezcan luego las soluciones para poder ir corrigiendo errores. O incluso si ustedes cuentan con ejercicios me seria de grandisima ayuda que puedan compartirlos.
Un saludo y me reitero en que estan haciendo un enorme trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #396 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Ejercicios
Hola, Mario!

Siento la tardanza en responder... :-(

Gracias por tu comentario. La verdad que nos sentimos muy realizados viendo como nuestra forma de explicar Lengua ha ganado muchos adeptos que confían plenamente en nuestro trabajo.

Más que páginas web, donde te puedes encontrar con sitios que presentan ejemplos con muchos fallos y eso puede restar más que sumar, lo que te recomiendo es que acudas a la Biblioteca Municipal y te pilles algún libro de Sintaxis práctica o de Análisis Morfológico. Los hay y muy buenos que están orientados a superar la selectividad y las PAU.

Imagino que ya habrás visitado nuestra sección de "Ejemplos de análisis sintáctico de oraciones", donde hay varias oraciones, no tantas como nos hubiera gustado hacer, analizadas a modo de ejemplo.

Ya para el curso que viene ampliaremos esa sección con muchas oraciones más, pero espero que a ti te dé igual porque habrás aprobado la PAU 2015 ;-) ¿verdad? I hope so!

Gracias a ti por tu comentario, y salu2!

Álvaro,
academia JAF

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MARIO
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 8 meses antes #397 por MARIO
Respuesta de MARIO sobre el tema Ejercicios
Hola buenos dias, no te preocupes por la tardanza :)

Encontre una pagina web donde vienen bastantes ejercicios, la dejo aqui expuesta para que todos los que quieran puedan visitarla y hacer sus ejercicios. : www.analisissintactico.com/ejemplos.html
El caso es que me ha surgido una duda y es en la oracion numero 21 que dice asi:
Confronta con tus compañeros la eleccion de tus respuestas.

Yo las voy analizando en un papel y luego al pinchar en las oraciones de esta pagina, te muestra la solucion. Y mi duda con esta frase es, que lleva suplemento y por lo visto segun esta pagina tambien lleva complemento directo. Tengo entendido que si hay CD no puede haber suplemento o viceversa. Estoy en lo cierto o si es posible que en una misma oracion puedan estar estos dos complementos juntos?
Muchisimas gracias de antemano por responder.
Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #398 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Ejercicios
Hola, Mario!!

No conocía esos ejemplos. ¡Son muy buenos! Gracias por el aporte ;-)

Respondiendo a tu duda, una vez más los gramáticos no se terminan de poner de acuerdo sobre la incompatibilidad entre el suplemento y el objeto directo, ya que desempeñan prácticamente la misma función dentro de la oración. Pero no es menos cierto que hay oraciones donde claramente aparecen los dos a la vez, como por ejemplo:

"La policía limpia de ladrones la ciudad"

Fíjate si son parecidos que la misma oración se puede expresar tanto con el suplemento únicamente como con el complemento directo únicamente:

"Ella hablaba en español" (suplemento)
"Ella hablaba español" (complemento directo)

En fin, que yo creo que el análisis de la oración 21 es correcto. Aparecen los dos claramente y como mucho podemos decir que el hecho de que se presenten en una misma oración el suplemento o complemento de régimen y el objeto o complemento directo no es normal, pero ocurre, aunque sea en muy pocos casos.

P.D. Hoy te respondí antes,,, ehh??? jajaja... ¡Cómo se nota que estoy de vacaciones! ;-)

Salu2,

Álvaro,
academia JAF

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mario
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 8 meses antes #399 por Mario
Respuesta de Mario sobre el tema Ejercicios
Muchisimas gracias, lo tendre en cuenta para las siguientes oraciones, aunque me hacen "la picha un lio" porque en mis libros me deja claro que ambas no pueden estar juntas en una misma oracion.
Bueno tengo otra duda!
Voy por el tema de las oraciones compuestas, y todo de momento bien, he visto tu video de oraciones coordinadas ahora mismo y me ha servido mucho pero hay algo que creo que se te ha olvidado y es que en mi libro de lengua dice que las oraciones compuestas de coordinacion , dependiendo del nexo pueden ser de un tipo o de otro. Entonces en tu video comentas que estan las copulativas, disyuntivas, adversativas, distributivas y explicativas. Pero en mi libro vienen las consecutivas!, que son las que expresan consecuencia:
Me duele la muela, asi que tendre que ir al dentista.
Entonces quiero saber si este tipo de coordinadas existen o es que se usan poco, nose! yo de todas formas las estudiare por si las moscas. Pero me ha resultado muy raro que no las nombrases!
Un saludo y me alegro de que te sirva la pag web, si encuentro otra te la paso para que sigas compartiendo. Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #400 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Ejercicios
Hola, Mario!

Las consecutivas son consideradas por algunos como "coordinadas" y por otros como "subordinadas". Volvemos a lo mismo... :-(

En un principio, yo las iba a explicar como coordinadas, incluso hay un error y aparecen al principio del vídeo como un tipo de coordinada.. :silly: pero luego pensé que "pegaban" más como subordinadas, y me uní al bando de gramáticos que lo consideran así... :evil:

Entonces las explico en el vídeo de las Oraciones Subordinadas Adverbiales, como un tipo de adverbial... aquí:


(minuto 19 y pico...)

Aquí puedes ver una web donde las ponen como subordinadas también (para que veas que no estoy loco... al menos sólo yo :lol: ):

www.gramaticas.net/2012/07/ejemplos-de-s...inada-adverbial.html

Salu2!

Álvaro,

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.