>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Ejercicios

  • Mario
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 8 meses antes #401 por Mario
Respuesta de Mario sobre el tema Ejercicios
Hola alvaro!

Traigo una frase, que no tengo por donde cogerla...

Si por ventura pintaba un gallo escribía debajo: “Este
es gallo


Podrias ayudarme?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #402 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Ejercicios
Hola, Mario:

¡¡No nos olvidemos de la coma!!, así que la escribimos así:

"Si por ventura pintaba un gallo, escribía debajo: "Éste es gallo"

A ver si transformándola de esta forma la entiendes mejor:

<<Escribía debajo: "éste es gallo", si pintaba un gallo por ventura.>>

- Se trata de una Proposición condicional "si pintaba un gallo por ventura", donde el nexo es "si".
- "Pintaba" es el verbo.
- "Él" es el sujeto elíptico u omitido.
- "Un gallo" es un sintagma preposicional con función de complemento u objeto directo.
- "Por ventura" es un sintagma preposicional complemento circunstancial de modo, es como si dijera "por casualidad"
- Luego tenemos la proposición principal "Escribía debajo: "Éste es gallo"" donde el sujeto elíptico u omitido es "Él" y el verbo es "escribía".
- "Debajo" es el complemento circunstancial de lugar, y es un sintagma adverbial.
- A su vez, esta proposición principal incluye una Subordinada Sustantiva de Complemento Directo "Éste es gallo", donde encontramos el sujeto "Éste", el verbo copulativo "es" y el atributo "gallo".

¿Estás de acuerdo? ;-) ¿Dónde te liabas? Las oraciones muchas veces parecen complicadas porque aparecen comilas, dos puntos, etc. pero si te das cuenta es una oración fácil de las que seguro que has analizado sintácticamente cientos de ellas... ;-)

Espero no haberme equivocado, pues lo he hecho así deprisa y corriendo...

Salu2,

Álvaro,
academia JAF

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mario
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 7 meses antes - 7 años 1 semana antes #408 por Mario
Respuesta de Mario sobre el tema Ejercicios
Hola Alvaro!

Aqui estoy de nuevo, con una duda nueva....
Resulta que haciendo ejercicios de la pagina web de la que te hable en los ultimos posts, en una oración la numero 27 de las oraciones compuestas, me da un resultado que no me ha quedado muy claro.
La oración es la siguiente:
Nos fuimos a la piscina y, luego, regresamos a casa de Luis.
La tengo toda perfecta, menos en la parte donde pone " a casa de Luis"
Que yo la he marcado como un CCL, y resulta que es C. Regimen.
Me ha extrañado mucho, y por eso vengo a que me puedas ayudar un poquito, ya que estudiar esto por cuenta propia y sin la ayuda de nadie, excepto tus videos de youtube y poco mas... pues se me hace muy cuesta arriba algunas cosas. Bueno espero que puedas ayudarme, haber si realmente es de regimen o esta mal ese ejercicio o soy yo el que ha fallado.! Gracias de antemano y un cordial saludo! =)
Última Edición: 7 años 1 semana antes por academiaJAF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mario
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
8 años 7 meses antes #409 por Mario
Respuesta de Mario sobre el tema Ejercicios
Perdona Alvaro es la numero 25, no la 27 como he escrito anteriormente! Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.