>

Consulta sobre ejercicio de reparto de beneficios, dividendos pdtes de liquidar

Más
11 meses 2 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #809 por Elisa
Buenas tardes!
Tengo que realizar un ejercicio sobre una repartición de beneficios y he realizado todo menos una parte que no se que tengo que hacer o qué cuenta utilizar, os escribo como la he resuelto y os comento lo que no se hacer:
La empresa VTR, SA ha obtenido unos beneficios de 87.563,36€, en la junta de accionistas se decide repartir los beneficios de la siguiente manera:
- Dividendos 20% del beneficio 17.512,672€.
- Reserva legal el mínimo según lo dispuesto por ley 12.000€ el 20% del capital.
- Reserva voluntaria el resto del beneficio neto 58.050,69 el resto.
Hemos de tener en cuenta el capital de la Sociedad es de 60.000€, y el saldo de la cuenta de reserva legal es de 10.000€
Se pide que realicemos el asiento del Reparto de beneficios, dejando los dividendos pendientes de liquidar.

DEBE:
87.563,36 (129) Resultado del ejercicio

HABER
(112) Reserva legal 12.000,00
(526) Dividendos activo a pagar 17.512,67
(113) Reservas voluntarias 58.050,69

Esto es lo que he realizado, pero me falta lo de dejar los dividendos pendientes a liquidar. Eso se refleja, no se refleja? Ya está bien así el ejercicio? Qué tengo que hacer más? Porque el asiento de pago de los dividendos no me los pide, me dice que quedan pendientes....

Espero me podáis ayudar!

Gracias y saludos!

Eli.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por Elisa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #810 por Elisa
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por Elisa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.