>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Perdido con las oraciones compuestas :(

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #632 por axr33
Hola, en primer lugar mil gracias porque vuestros vídeos me están ayudando muchísimo. Tengo la PAU en 2 semanas y me he puesto muy tarde a estudiar sintaxis, cuando además nunca había anlizado oraciones compuestas.. por lo que tengo muchas dudas.

Estoy tratando de analizar dos frases de exámenes anteriores para hacerme una guía.
Por ejemplo, en la frase "La globalización es la época de las identidades porque desestabiliza las pertenencias establecidas", lo único que logro entender es que es una oración compuesta (dos verbos, "es" y "desestabiliza"), que la proposición principal sería "La globalización es la época de las identidades" y que el resto sería.. ¿una proposición subordinada sustantiva?

No lo tengo claro y no sabía que en la PAU de mayores de 25 el nivel era este, porque yo dejé de estudiar en la ESO y nunca ví la sintaxis de oraciones compuestas, por lo cual estoy muy perdido.

Luego esta frase directamente no sé por dónde cogerla: "Es un hecho incontestable que hay que luchar por reducir la contaminación en las ciudades"

Seguramente pida mucho pero creo que si logro tener una pequeña guía a partir de dos frases así de complejas podré llevarlo mejor.

Gracias!!
Última Edición: 5 años 1 mes antes por axr33.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #633 por axr33
Respuesta de axr33 sobre el tema Perdido con las oraciones compuestas :(
¿Alguien sabe algo? Valoro bastante las orientaciones que he estado viendo por el foro y los vídeos y me vendría genial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.563 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.