>
× Para participar sólo tienes que registrarte y crear una cuenta de usuario.
No tardarás más de 1 minuto.
¡En academia JAF te lo ponemos fácil!

Oración compuesta subordinada adjetiva

Más
4 años 5 meses antes #660 por Melloa18
Hola, estoy en Lengua 3 carrera de traducción y estoy teniendo problemas a la hora de analizar una oración un tanto complicada.

"A la factura que me entregaste le faltaban un montón de datos".

Entiendo que "que me entregaste" es la preposición subordinada pero el problema es a la hora de ver el sujeto y el predicado normal. Pues hay gente que dice que el "montón de datos" es el sujeto y otro grupo de gente dice que es "la factura".

Nosotros hacemos análisis sintáctico por niveles, si alguien pudiera aclararnos la duda sería genial. ¡Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #661 por academiaJAF
Respuesta de academiaJAF sobre el tema Oración compuesta subordinada adjetiva
Hola, Melloa18:

Lo mejor en estos casos es cambiar la oración y ponerla en un orden más "natural":

"A la factura que me entregaste le faltaban un montón de datos".

La dejamos así:

"Le faltaban un montón de datos a la factura que me entregaste"

Hay dos verbos: faltaban y entregaste, por lo que habrá dos sujetos.

El sujeto de "faltaban" es "un montón de datos". ¿Cómo lo sabemos? Pasa el verbo a singular:

"Le faltaba un dato a la factura que me entregaste"

El sujeto cambia también a singular.

El sujeto de "entregaste" está omitido; es "tú", un sujeto elíptico, omitido o tácito.

Espero haberte ayudado,

Saludos,
Álvaro

"Hay que estudiar mucho para saber poco" (Montesquieu)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.