Efectos comerciales a cobrar: letras, cheques y pagarés

Hasta ahora hemos aprendido cómo contabilizar el cobro por (570) Caja o por (572) Banco de una factura de (430) Clientes. Una vez realizada la venta, el cliente nos pagaba la deuda en efectivo o haciéndonos una transferencia a nuestra cuenta corriente. Pero a partir de este capítulo vamos a introducir la cuenta (431) Clientes, efectos comerciales a cobrar; se trata de una cuenta muy utilizada donde cargaremos los pagarés, cheques o letras que nos entreguen nuestros clientes.

Como es una subcuenta del grupo 43 donde también están los clientes (430), su funcionamiento es el de una cuenta de Activo, por lo que se anotará en el Debe del diario por la entrada de efectos (cuando el cliente nos da un pagaré, por ejemplo) y se anotará en el Haber del diario por la salida de efectos (cuando cobramos el pagaré de ese cliente por el banco, por ejemplo).

Aprende más y mejor con este vídeo... ;-)

 

Visualiza el siguiente vídeo sobre los Efectos Comerciales a Cobrar:

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.