¿Cómo comprobar que una resta está bien hecha?

Hay un truco, llamado 'la prueba de la resta', que nos permite conocer si hemos hecho bien la resta.
En una resta le quitamos al minuendo una cantidad que recibe el nombre de sustraendo, y obtenemos un resultado conocido como diferencia. Esto lo sabemos ya, ¿verdad? Son los términos de la resta. Pues bien, una vez que hemos obtenido esa diferencia podemos averiguar si hemos restado bien o no mediante una sencilla suma.


La prueba de la resta consiste en sumar el SUSTRAENDO más la DIFERENCIA y comprobar si el resultado de esa suma coincide con el MINUENDO. Si coincide es que está bien hecha la resta, si no coincide es porque no está bien hecha, ¡o porque nos hemos equivocado con la suma! 😜 (Que todo puede pasar... xDDD)

En el siguiente vídeo te explicamos en qué consiste la prueba de la resta con un ejemplo práctico para que lo aprendas más fácil.;-)

¡Ojo! 👉 Al hacer la suma no olvides que siempre tienes que empezar a sumar por la cifra de las unidades.

 

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.