¿Qué diferencia hay entre una fracción propia y una impropia?

La fracción propia es aquella que tiene el numerador menor que el denominador. Ejemplo: 3/5. Y su resultado siempre es menor que 1.

La fracción impropia es la que tiene el numerador mayor que el denominador. Ejemplo: 8/3. Y su resultado siempre es mayor que 1.

Las fracciones que tienen el mismo numerador y denominador son iguales a la unidad. Ejemplo: 5/5. Su resultado siempre es 1.

 

Aprende más sobre las fracciones propias e impropias viendo el siguiente vídeo:

 

 

Ponte a prueba con este ejercicio interactivo donde tendrás que identificar fracciones propias e impropias.

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.