Ejemplo de cómo analizar morfosintácticamente una oración COMPUESTA subordinada sustantiva introducida por el nexo QUE o por un verbo en INFINITIVO.

Comenzamos con este vídeo a ver ejemplos de oraciones compuestas analizadas sintácticamente. Trataremos de analizar todos los tipos de oraciones compuestas o complejas que existen; y, como siempre, iremos de lo más fácil a lo más difícil, de lo más simple a lo más complejo...

Vamos a ver en este vídeo cómo analizar sintácticamente las oraciones compuestas subordinadas sustantivas, concretamente las que van introducidas por el nexo QUE o por el verbo en infinitivo. Para ello, analizaremos simultaneamente dos oraciones, una con cada tipo de nexo comentado, y veremos de esa forma las similitudes que guardan entre ellas.

Aprende a analizar correctamente este tipo de estructuras con las siguientes frases de las que hemos visto su sintaxis en el vídeo que tienes más abajo:

"Sólo sé que no sé nada"

"Sólo quiero saber tu nombre"

Visualiza el siguiente vídeo sobre análisis morfosintáctico de una frase en voz pasiva:

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.