Qué retenciones suelen aparecer en las nóminas de los empleados de una empresa

A la hora de contabilizar las nóminas hay algunos hechos contables que figuran como retenciones en las mismas y que hay que saber contabilizar correctamente, como por ejemplo:

- Los anticipos de remuneraciones a trabajadores, es decir, dinero que el empresario ha adelantado al trabajador y que ahora debe descontar de la nómina para no pagárselo dos veces.

- Los préstamos a favor de los trabajadores.

- Los gastos por servicios de economados (comidas...).

Todas estas partidas deben figurar en el haber de nuesto asiento contable, disminuyendo así lo que el trabajador debe cobrar finalmente en su nómina.

 

Aprende cómo contabilizar todas esas retenciones que aparecen en las nóminas

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.