La matemagia es la magia aplicada a las matemáticas. Un matemago es un mago que hace trucos usando números. ¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares? ¿Quieres que tus alumnos pierdan el miedo a los números, practiquen las operaciones matemáticas básicas y además vean en ti al maestro más divertido del mundo? Pues aprende los trucos de matemagia que te ofrecemos en los siguientes vídeos, practica un poco y dejarás a todos boquiabiertos. 🐱‍🏍

 

Cada vídeo es un truco de matemagia distinto ¡Apréndelos todos!

 

libro para aprender azul NOMBRE DEL RECURSO: Vídeos de matemagia.

square birrete verde DESTINATARIOS: Niños de 6 a 14 años (de 1.º de Primaria a 2.º Secundaria).

 square manzana azul OBJETIVOS: Con esta actividad de matemáticas los alumnos aprenden a:

    • Resolver problemas de Matemáticas de forma más fácil.
    • Practicar las operaciones matemáticas básicas.
    • Conocer las propiedades de los números.
    • Mejorar el razonamiento matemático o pensamiento lógico.
    • Trabajar la expresión oral y la dramatización.

 

square aceptar azul Truco 1 de matemagia: "Adivina un número"

En este truco de matemagia debes elegir a una persona de entre el público. Esta persona escribirá una serie de números en la pizarra y realizará una serie de operaciones con ellos, tras las cuales terminará obteniendo un número como resultado que previamente tú habías apuntado en un papel. De esa forma, estarás adivinando de antemano el número que esa persona iba a escribir.

 

 

square aceptar azul Truco 2 de matemagia: "Adivino tu fecha de nacimiento"

Con este truco sorprenderás a alguien adivinando su fecha de nacimiento. ¡Funciona con cualquier persona!

Sigue los pasos y las operaciones que hace el matemago Álvaro en el vídeo, y adivinarás la fecha de nacimiento sorprendiendo a todos.

 

 

square aceptar azul Truco 3 de matemagia: "Odiarás tu número favorito"

Con este truco harás que una persona termine odiando su número favorito. Usa la magia con las matemáticas y los números para que cualquier persona te indique cuál es su número favorito y ¡tú provoques que ese número le aparezca hasta en la sopa! 🤣🤣

 

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.