Una de nuestras furgonetas sufre un accidente y queda siniestro total. ¿Cómo contabilizamos la baja de este activo de nuestra empresa?

Para dar de baja un activo de la empresa se ha de tener en cuenta si ese bien ya había sido totalmente amortizado, es decir, si había ya cumplido su vida útil, o aún no había sido totalmente amortizado, en cuyo caso existirá una pérdida, un gasto, que deberemos contabilizar.

En este vídeo explicamos cómo darlo de baja del activo una vez que ha sufrido un accidente siniestro total. Para ello usaremos las siguientes cuentas contables:

  • (681) Amortización del inmovilizado material.
  • (281) Amortización acumulada del inmovilizado material.
  • (Grupo 2) Cuentas de inmovilizado del grupo 2
  • (671) Pérdidas procedentes del inmovilizado material

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.