Analizamos sintácticamente una frase impersonal con el verbo HABER

El verbo 'haber' es uno de los que habitualmente más empleamos cuando queremos expresarnos de forma impersonal, pero no lo solemos conjugar bien, y a menudo cometemos el error de poner el número del verbo en plural cuando la oración es impersonal para que concuerde con el Objeto Directo que la acompaña. ¿Por qué cometemos este error? Porque confundimos dicho Objeto Directo con un Sujeto... y por eso buscamos que concuerde en persona y número con el verbo. Pero no es así, si es impersonal, es porque no hay sujeto, por lo tanto no debe concordar en persona y número con ningún otro complemento presente en la oración, sino que debe ir siempre expresado en una tercera persona del singular.

Para explicar todo esto, y además ver cómo se analiza sintácticamente, hemos preparado este vídeo donde analizamos morfosintácticamente la siguiente frase impersonal:

"No había muchos policías en la manifestación esta tarde"

 

Visualiza el siguiente vídeo sobre análisis morfosintáctico de oraciones:

 

 

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.