¿Qué son las subordinadas sustantivas de TÉRMINO y en qué se diferencian de las subordinadas sustantivas de complemento del adverbio, complemento del adjetivo...?

 

Con este vídeo vamos a presentaros una clase de Subordinada Sustantiva que no habíamos visto hasta ahora: la subordinada sustantiva de TÉRMINO.

Este tipo de proposición subordinada sustantiva se opone a las subordinadas sustantivas de complemento del adverbio, de complemento del adjetivo, etc. ¿Por qué es esto así? ¿Hay dos formas distintas de llamar a la misma cosa? Otra vez vemos que los gramáticos no se ponen de acuerdo y, por ejemplo, en la oración "Salió después de que terminara el partido", lo que algunos gramáticos consideran que "de que terminara el partido" es una proposición subordinada sustantiva de complemento del adverbio (después), incluyendo a la preposición "de", otros gramaticos piensan que "de que terminara el partido" es un sintagma preposicional con función de complemento del adverbio, donde "de" es el enlace y "que terminara el partido" es la proposición subordinada sustantiva con función de término de dicho sintagma preposicional.

 

Nosotros hemos explicado toda la teoría en los vídeos previos a este, hasta ahora, siguiendo a los primeros gramáticos, los que consideran que hay que incluir la preposición "de" dentro de la proposición subordinada, pero según muchos de vuestros comentarios, existe cierta tendencia en los últimos años a preferir la opción de "término", y no le falta su buena lógica, como explicaremos en el vídeo.

 

¿Qué haremos nosotros a partir de ahora? ¿Qué puede hacer academia JAF para facilitaros la labor de estudiar este tipo de oraciones? Creemos que lo mejor, para no fallar a unos ni a otros, será explicar siempre las dos formas, cada vez que nos encontremos con oraciones de este tipo. Aunque pueda parecer más trabajo, os aseguro que os servirá para abrir vuestras mentes y captar de forma lógica el análisis sintáctico de cada oración. ;-)

 

Explicación en vídeo de la subordinada sustantiva de TÉRMINO.

 

 

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Entradas recientes del Blog

Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.