Características principales de la antigua Grecia durante la Edad Antigua

Nos situamos en Grecia, un país al sudeste de Europa que está formado por una península y muchas islas, concretamente en la ciudad de Atenas, cuna de la democracia tal y como la conocemos actualmente. Los griegos vivían en ciudades llamadas polis, que eran ciudades estado independientes unas de otras, por ejemplo: polis de Atenas, polis de Esparta...

La sociedad se organizaba en ciudadanos y no ciudadanos. Los ciudadanos participaban en la vida política de la polis y podían votar, algo que no podían hacer los no ciudadanos, los cuales estaban formados por las mujeres, los esclavos y los extranjeros nacidos fuera de la polis.

En el vídeo que tienes a continuación, también te enseñamos que los griegos eran de religión politeísta, es decir, creían en varios dioses: Zeus, Artemisa, Atenea, Poseidón... y te mostraremos las imágenes que grabamos del Partenón y demás templos que podemos encontrar en la Acrópolis de Atenas.


Con este vídeo aprenderás un poquito más sobre cómo era la vida en la antigua Grecia, durante la Edad Antigua, en un período de la historia que va desde el nacimiento de la escritura (año 3.000 a. C.) hasta la caída del imperio romano (año 476 d. C.). Lo grabamos durante nuestro viaje a Atenas para tratar de motivar a los niños en el estudio de la Historia, en la asignatura de Ciencias Sociales de Primaria, mostrándoles los restos que perduran de todas esas culturas pasadas, tanto restos físicos como restos presentes en los distintos rasgos de nuestra sociedad actual (JAF).

 

 

 

Suscríbete Youtube para + vídeos

 

Gracias por apoyar a academia JAF

¡Puedes colaborar desde sólo 1 euro! (No es necesario tener una cuenta PayPal. Basta con una tarjeta de crédito) academia JAF ofrece todo su contenido 100% gratis, lo que quiere decir que los que formamos parte de este proyecto comemos por otros trabajos que realizamos diariamente, dedicándole a esta labor educativa "sólo" nuestro tiempo libre. No obstante, pedimos tu colaboración y por ello aceptamos pequeñas donaciones desde sólo 1 euro para financiar el mantenimiento de la página y para poder incrementar el tiempo que le dedicamos a la creación de más y mejor contenido. Si te hemos ayudado, y tú nos puedes ayudar, te estaremos muy agradecidos. ¡Gracias! Puedes realizar la donación a través del siguiente formulario de Paypal:



Menú fácil de navegación con todo el contenido de academia JAF

Últimas lecciones publicadas:

Volver

En esta web usamos cookies propias y de terceros. Al navegar aceptas el uso de las mismas.